
Qué hacemos
Atención de animales
En Sirius atendemos una media diaria de 8 llamadas de particulares o entidades, de las cuales 2 están relacionadas con animales que precisan atención veterinaria o acogimiento temporal o definitivo.
Todos los animales acogidos son llevados a una clínica veterinaria en donde se le desparasita, se vacuna, se esteriliza y se pone el microchip, en caso de no necesitar otro tipo de tratamiento por enfermedad o herida. Son muchos los gastos veterinarios que la Asociación genera mensualmente.
Adopción
Otra de las principales actividades de Sirius es la búsqueda de un hogar adecuado a la mayor cantidad de animales posible. De cada adopción se realiza un seguimiento y control periódico para comprobar el estado del animal.
Otra de las principales actividades de Sirius es la búsqueda de un hogar adecuado a la mayor cantidad de animales posible. De cada adopción se realiza un seguimiento y control periódico para comprobar el estado del animal.Control de colonias de gatos
Es nuestro principal cometido, pues es la manera de acabar con la reproducción incontrolada de perros y gatos y, con ello, reducir el número de abandonos. La esterilización se realiza a los animales abandonados, recogidos o de personas sin recursos económicos.Esterilización
Control de colonias de gatos
Con el control de las poblaciones de animales abandonados lo que pretendemos es prestar los cuidados necesarios para conseguir que diferentes núcleos zoológicos estén en las condiciones saludables adecuadas. Ayudamos a las personas que cuidan y controlan estas colonias: a esterilizar a los animales, atención veterinaria de animales enfermos y, en muchas ocasiones, les suministramos comida. Tenemos voluntarios especializados en captura de gatos asilvestrados con jaulas trampa. Gracias a ellos podemos prestarles asistencia veterinaria si la precisan y/o proceder a su esterilización.
Además de llamadas de particulares para solicitar que les recojamos a sus animales o que les ayudemos con algún tema, diariamente se reciben llamadas que nos avisan de casos que hay que resolver con gran urgencia, correspondientes éstos a animales atropellados, abandonados y heridos, desnutridos, casos de maltrato y otros.Urgencias
Estos animales son recogidos por los voluntarios/as y llevados a clínicas veterinarias donde el especialista determina el procedimiento a seguir con el animal, siempre siguiendo las directrices de actuación de Sirius.